TERMINOS Y CONDICIONES
El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.
Los términos y condiciones aquí descritos se entenderán forman parte de todas las compras y ventas que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio, en adelante indistintamente también como el/los “Usuario/s”, el/los “Consumidor/es” o el/los “Cliente/s”, y HOFSETE, en adelante, la “Empresa”, la cual es titular y administradora del sitio web www.hofsete.cl, en adelante, el “sitio”.
Es requisito esencial para comprar en el Sitio la aceptación de los Términos y Condiciones. Al aceptar estos Términos y Condiciones, los usuarios declaran haberse informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, y que han tenido la posibilidad de almacenarlos e imprimirlos.
- REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE
El registro en el sitio a través del correo electrónico no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo, facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.
Los presentes Términos y Condiciones se entenderán conocidos y aceptados al momento de comprar en este sitio.
2. CONTRASEÑA O PALABRA CLAVE
El usuario, una vez registrado, dispondrá de un nombre y contraseña definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, y obtener información. Dicha contraseña es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de HOFSETE en caso de mala utilización.
3. PROTECCION DE DATOS PERSONALES
La empresa asegura la confidencialidad de los datos personales de los usuarios que se registren en el sitio web o redes sociales asociadas a HOFSETE mediante el o los formularios que pueda(n) estar habilitado(s) para tal efecto. La empresa efectuará un tratamiento interno de los datos personales que han sido entregados voluntariamente por los usuarios en los referidos formularios.
La empresa utilizará estos datos para entregar información a los usuarios sobre sus productos, precios, ofertas, lanzamientos de nuevos productos o marcas, invitación a participación de concursos o cualquier información relacionada a promover, difundir u obtener opinión de los usuarios inscritos o seguidores en las redes de sociales de HOFSETE.
Tanto en el sitio www.hofsete.cl como en sus diversos mailing el usuario podrá acceder al link “Si Ud. Desea ser removido de nuestra base haga clic aquí». Esto permitirá automáticamente que los datos del usuario sean removidos de la base.
Sin perjuicio de lo anterior, el usuario puede enviar un correo electrónico a pedidos@vettershop.cl para que sus datos sean eliminados de la base de datos
4.GARANTÍA DE PRODUCTOS
Todos los productos comercializados en el sitio web cuentan con 3 meses de garantía. La cobertura protege al cliente frente a defectos de manufactura o calidad, no así frente a daños provocados por un uso inapropiado, o frente al deterioro natural por uso cotidiano.
Para que el cliente haga uso de su garantía, debe contar con el documento que acredita la compra, mediante el cual podrá solicitar el cambio del producto durante un periodo de 3 meses luego de la venta. Los usuarios o clientes podrán solicitar devoluciones o cambios, dentro del territorio de Chile, que podrán ser aceptadas por el proveedor, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. Puede solicitar un cambio de producto o devolución del dinero si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características indicadas en el sitio web. Para acceder a este beneficio el cliente puede solicitar la devolución para que el producto sea retirado en el domicilio (solo Región Metropolitana). En este caso, el cliente asumirá el costo de retiro que será equivalente al costo de despacho.
5. VALIDEZ DE LAS OFERTAS
Los precios publicados en sitio web y en las redes sociales de la empresa, incluyen IVA y son vigentes mientras se encuentren disponibles en las distintas publicaciones. La empresa se reserva el derecho de modificarlos sin previo aviso.
6. PROMOCIONES
Las promociones que se ofrecen en este sitio web no son necesariamente las mismas que se ofrecen otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como otros sitios web o redes sociales, a menos que se señale expresamente en este.
En los casos que el sitio contenga promociones que consistan en la entrega rebajada de un producto por la compra de otro, entonces el despacho del producto que se entregue a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto a valor normal, a menos que el adquirente manifieste, al hacer su aceptación de oferta, que desea que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos.
No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.
7. IMÁGENES Y FOTOGRAFÍAS
Los colores de las imágenes y fotografías son referenciales, se pueden producir diferencias con la realidad.
- DISPONIBIIDAD
Existen dos modalidades de venta en el sitio:
a)-Venta con stock inmediato. La empresa Intentará mantener el stock exacto en el sitio web, pero puede ocurrir que haya alguna diferencia en los inventarios disponibles y que la empresa no pueda completar su requerimiento de compra. En estas instancias el cliente será contactado en forma inmediata y tendrá la opción de reversar la compra y obtener el reembolso completo de su dinero o esperar la nueva llegada de material.
b)-Pre-Venta cuando el stock ya viene en el barco camino a Chile. Dado que no existe precisión de la fecha real de entrega, la empresa colocará el mes de llegada, y una vez que el cliente realice la compra será actualizado con la fecha de entrega. En este caso el cliente comprará con un valor especial que compensará la espera.
- POLITICAS DE ENVÍO
Los gastos de envío de cada producto serán de costo del cliente y deberán ser pagados al momento de finalizar la compra online. Estos dependerán del tamaño y peso del producto, así como también del lugar de destino. La empresa cuenta con cobertura para envíos en todo el país, a excepción del territorio Antártico e Insular.
Los tiempos de entrega dependerán de la zona geográfica de la dirección de despacho.
Para la región metropolitana los pedidos serán entregados en un máximo de 7 días hábiles. Para regiones el plazo dependerá del operador logístico Starken y/o Chilexpress.
Son responsabilidad del cliente los siguientes puntos:
- Proveer correctamente la dirección de despacho.
- Que al momento de la entrega haya al menos una persona mayor de 18 de años disponible para recibir el pedido.
- El producto debe poder ingresar por las puertas, ascensores y/o escaleras donde se deba transitar con él.
- El personal de despacho no puede armar el producto, hacer arreglos, instalaciones, desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para posibilitar la entrega del producto ya que comprometen la garantía de éstos.
- Debe siempre alguien desembalar y revisar el o los productos al momento de la entrega. Si no está conforme deberá rechazar la entrega en la guía de despacho. En caso de aceptar el producto, firmando la guía de despacho, se entenderá que está conforme.
10. FORMAS DE PAGO
Los productos ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con:
- Tarjetas de Crédito emitidas en Chile: Visa, MasterCard, American Express, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente.
- Tarjeta de débito bancarias acogidas al sistema Red compra emitidas en Chile por bancos nacionales.
- Transferencia Bancaria (ver donde la indicaremos) la cual debe ser solicitada por el cliente.
- Solución de conflicto
Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos términos y condiciones, y con los actos y contratos antes referidos, se resolverá mediante arbitraje, por un árbitro arbitrador que las partes designarán de común acuerdo, y a falta de acuerdo será nombrado por la justicia ordinaria, debiendo en tal caso recaer la designación en un abogado que se haya desempeñado como profesor de derecho civil en las Universidades de Chile o Católica de Santiago por un período no inferior a dos años. La sede del arbitraje será la ciudad de Santiago. Se exceptúan de este arbitraje las acciones de cobranza que las empresas oferentes pudieran iniciar relacionadas con el precio de los bienes o servicios adquiridos en este sitio, las que podrán ejercerse ante los Tribunales Ordinarios de Justicia.